ayuntamiento de palma

El voto en contra de Vox deja sin sueldo al alcalde y todos los concejales de Palma

Alcalde Palma catalán
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en su despacho en la Alcaldía de la capital balear.

El voto en contra de Vox y de los concejales de la izquierda (PSOE, Més y Podemos) también en la oposición deja sin sueldo al alcalde del PP de Palma y a todos los concejales de la Corporación municipal.

En el primer pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de la capital, el equipo de gobierno liderado por el popular Jaime Martínez, que cuenta sólo con 11 concejales, ha dejado patente la debilidad manifiesta de su gobierno en minoría.

Los 18 concejales de la oposición, ocho del PSOE, tres de los independentistas de Més, uno de Podemos y seis de Vox, se han unido para rechazar las retribuciones que percibirá toda la corporación municipal de gobierno y oposición en el consistorio palmesano.

Además, la oposición también ha votado en contra de todos los nombramientos de las comisiones del pleno, pese a que ya había designado cada partido político a su representante.

El primer pleno extraordinario del Ayuntamiento ha terminado con un enfrentamiento verbal entre Jaime Martínez y el hasta ahora alcalde, el socialista José Hila. Martínez ha expresado su rechazo al comportamiento de los concejales de la oposición al manifestar, para que quedara recogido en acta, que las retribuciones que se llevaban a aprobación por el pleno eran las mismas que había aprobado el anterior equipo de gobierno.

En ese instante, José Hila ha pedido intervenir y Martínez ha dado por finalizada la sesión sin permitírselo. «Empezamos bien, ése es el talante», ha afirmado en tono airado el ex primer edil, ahora líder de la oposición.

El pleno se ha iniciado con el equipo de gobierno dando cuenta del nombramiento, composición y funcionamiento de las diferentes áreas del gobierno municipal, toda una serie de nombramientos para los que no hacía falta la aprobación de los concejales de la oposición.

Sin embargo, los portavoces de cada uno de los cuatro partidos de la oposición han manifestado su rechazo al nuevo organigrama municipal, haciendo ya prever lo que podría pasar en la votación referente a las retribuciones de los políticos municipales.

Lo sucedido este miércoles puede ser la antesala de lo que mañana podría ocurrir en la votación de los consejos de dirección de las empresas municipales, al frente de las cuales todavía están los miembros del anterior equipo de gobierno y donde el PP no tiene mayoría para cesarlos y designar a su gente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias